Algo se pudre en Dinamarca…

Revisemos:

Warg (fundador de Pirate Bay) deportado de Cambodia a Suecia. PirateBay, y cientos de otros sitios similares, son un medio, una tecnología, una carretera para los torrentz.  Así como lo era Napster, así como lo era ABC (el anterior a ARES… se me escapa el nombre…).  Estos sitios NO ALMACENAN los archivos que pudieran ser legales o ilegales.  Caso: chivo expiatorio, scape goat.

Assange (wikileaks) asilado en embajada de Ecuador en Londres.  Culpable hasta la pared del frente.  Bastante culpable.  Pero… él, Assange, asume su RESPONSABILIDAD por haber publicado los secretos más turbios de algunos paises y haber puesto en riesgo a espias, etc.  Se está enfrentando a GOBIERNOS del mundo entero, pone en riesgo su vida.  Asume su RESPONSABILIDAD a nivel personal.  Es su decisión y su libertad, está peleando su guerra.  Pero no lo quieren deportar y castigar por esto, no.  Lo quieren Deportar por supuestos, no probados, delitos sexuales en Suecia (si mal no recuerdo contra una menor de 17 años en un supuesto caso de violación).  ¿Por qué Suecia no lo buscó en el mundo entero cuando no era famoso y lo cogió y encerró por el supuesto abuso sexual? ¿Por qué esto sólo sucede cuando Assange saca los wikileaks?  Da que pensar.

Mike Dotcom (MegaUpload) agarrándose con las uñas en Nueva Zelanda para no ser deportado a USA.  Otro que proporciona una carretera, una estación de servicio para llenar combustible, un restaurante en el camino, un “warehouse” para que todos puedan guardar sus cosas.  Que culpa tiene de que hayan encontrado que alguien (parece que muchos, cientos, miles, millones de usuarios guardaban en los “closets virtuales” los esqueletos de la abuelita… y de los vecinos, familiares y hasta tenían más “cosas no aptas para verse” que el hangar 51… total: perseguido por la justicia.  Si en un motel del camino se detiene una banda de rock a reposar,  o una banda de secuestradores, o una banda de funcionarios “cuello blanco” desfalcadores de ancianitas inocentes en Internet… ¿que culpa tiene el posadero?  MEGAUPLOAD fue cerrado con brutalidad y fuerza policial.  Sin embargo el dueño, Mike Dotcom, ya abrió un nuevo sitio (googlearlo) usando encriptación para toda información allí alojada.  Ahora él no sabe, no puede saber, que alojan sus clientes, el simplemente es el dueño del warehouse donde millones de personas guardan sus cachivaches, oro, documentos empresariales, peliculas pirateadas, claves de banco, imagenes porno, software ilegal, archivos antiguos que pesan mucho, secretos de familia y… ¿que más? Igual: ya vendrán por Mike Dotcom.  Cuando no pueden contra los millones que guardan sus cosas en la nube… se van contra los que crearon esta parte de la “carretera”.

Aron Swartz (JSTOR/MIT) se suicidió estando bajo amenaza de enfrentar 35 años de carcel  y millones de dolares de multa por PENSAR en hacer públicos trabajos científicos que antes, hace 40 años, solían ser publicados gratuitamente y hoy se cobra por leerlos.  El delito no fue cometido.  Nadie ha dicho que puso los documentos a nivel público.  Él, Swartz, solo dijo que estaba pensando hacerlo.  Malos pensamientos tenía el muchachón.  ¿35 años de carcel, y ser violado reiteradamente, por tener pensamientos equivocados? Algo se pudre en Dinamarca, no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acceso libre, Internet Libre América Latina, Internet Libre Peru y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario / Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s