Congreso de EE. UU. podría aprobar CISPA el miércoles • ENTER.CO

Pero, ¿por qué es controvertida CISPA?

El tema es que disfrazada de ley con buenas intenciones se encuentra la, o las herramientas, para controlar a los usuarios.  Hay dos hechos importantes: los datos de los usuarios ya están guardados de antemano en los “logs” y “caches” de los servidores de los ISPs y proveedores de contenido.  Esto es ilegal.

Lo segundo es que los ISPs quieren entregar dicha información pero no encuentran la manea legal de hacerlo.  La “CISPA” es una legalización, es un camino, para acceder a la data de TODOS los usuarios (es que “tienen” que “buscar” a los delincuentes…)

En el mundo real, porque hay un delincuente en el barrio, ¿abren todas las casas del barrio y registran a todas las personas que pasan por la calle?  Generalmente no.  Eventualmente si.  Acá, con CISPA, lo eventual se plantea como lo cotidiano.

Que el virus de la libertad se expanda.  Ninguna CISPA impedirá que los pueblos, de siempre, sigan luchando por sus derechos civiles y digitales.

“Hay que tener en cuenta, en principio, que CISPA es un proyecto que se basa, en teoría, en fortalecer la seguridad de diferentes organizaciones (tanto gubernamentales como comerciales). Para lograrlo quiere permitirles el acceso a cualquier información que se considere una ciberamenaza. Además, pueden compartirla con otras organizaciones sin ninguna restricción y con completo anonimato e inmunidad.

El problema está en la definición que CISPA tiene de cibermenaza:

Cualquier cosa que amenace con degradar, romper o destruir los sistemas o redes de una organización gubernamental o privada.

Robo o préstamo ilícito (entiéndase también como apropiación indebida) de información privada gubernamental, propiedad intelectual o información personal.

Lo que pasa, entonces, es que en caso de sospecha ellos tienen derecho a acceder a información privada de cualquier persona. No hay un límite claro que establezca qué es y qué no una ciberamenaza. Y, para colmo de males, toda la información que obtengan la pueden compartir con otras compañías”.

via Congreso de EE. UU. podría aprobar CISPA el miércoles • ENTER.CO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Free & Open Internet USA, Internet Libre América Latina, Internet Libre Peru, World Wide Open Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario / Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s